La silla de ruedas eléctrica Libercar Karbon es el modelo más alto de gama de la marca. La única silla 100% fabricada de fibra de carbono y una de las más ligeras del mercado con tan solo 15kg de peso. Tiene un comportamiento mecánico muy superior al de las sillas eléctricas convencionales y además, su fácil maniobralidad te asegurará una total movilidad tanto en espacios interiores como exteriores.
Esta silla aporta una máxima robustez y seguridad. El peso máximo soportado es de 136kg que le dará una total seguridad en cualquier trayecto que nos dispongamos a realizar.
La fibra de carbono es un material altamente apreciado en la industria actual debido a sus excelentes propiedades mecánicas, inicialmente su uso estaba restringido a aplicaciones exclusivas como la aeronáutica y los deportes de alta competición debido a su alto precio pero Libercar ha conseguido incorporar esta nueva tecnología convirtiendo a Libercar Alma en la primera silla de ruedas eléctrica con chasis en fibra de carbono.
La fibra de carbono es 2 veces más ligera que el aluminio y 5 veces más dura que el acero. Sus principales características son las siguientes:
•Peso ultra-ligero y excepcional resistencia
•Mayor aguante a impactos y vibraciones
•Tolerancia a variaciones de temperatura
•Alta flexibilidad y resistencia a la fatiga
•Resistencia a la humedad y corrosión
•Gran durabilidad y aspecto elegante

Es una de las sillas eléctricas más ligeras del mercado con tan solo un peso de 15kg!! Su chasis de fibra de carbono, sus baterías de litio y sus motores brushless hacen que esta silla sea un 70% más ligera que una silla convencional y un 40% más ligera que una silla de aluminio.
Tiene dos potentes motores de 250W BRUSHLESS de última generación que te permitirá alcanzar una velocidad máxima de hasta 8km/h. Estos motores no tienen escobillas y emplean una moderna tecnología donde la conmutación de transferencia de energía se realiza electrónicamente con sensores de posición, lo que evita los problemas de rozamiento de las escobillas.
Los motores brushless de la Libercar Karbon aportan numerosas ventajas a esta silla de ruedas eléctrica:
•Alto rendimiento y mayor potencia
•Compactos y ligeros
•Mayor autonomía de la batería
•Menos desgaste y mayor vida útil
•Funcionamiento silencioso y sin calor
•Bajo consumo energético (eco-friendly)
•Controlador electrónico de velocidad
•No requieren mantenimiento


Sus baterías de LITIO de 10Ah o 20Ah (2x10ah) según elección te proporcionarán una autonomía máxima de 16 o 32 kilómetros respectivamente. Las baterías de litio están desplazando a las baterías convencionales ya que presentan otras muchas ventajas como una mayor longevidad, una mejor respuesta ante demandas exigentes (pendientes), una mejor tolerancia a descargas profundas y cargas irregulares…
Dispone de ruedas traseras antipinchazos de serie con llantas de aleación y guardabarros que te proporcionarán un mayor confort y un mejor agarre. Las ruedas antipinchazos no necesitan ningún tipo de mantenimiento y están fabricadas en un material dúctil de alta calidad proporcionándole unas buenas capacidades de tracción y una mayor amortiguación que las ruedas macizas convencionales.
Además, dispone de doble amortiguación trasera que te aportará mayor confort que junto con a su motor y sus ruedas con llantas de aleación tendrá una mayor capacidad de superar los obstáculos del día a día de la manera más confortable.

La silla eléctrica Libercar Karbon es un modelo muy manejable con una conducción suave, sencilla e intuitiva gracias a su joystick de última generación con display digital, 5 velocidades e intensidad de aceleración progresiva.
En el joystick encontrarás todo lo imprescindible para el manejo de tu silla donde podrás regular la velocidad, controlar la autonomía con el indicador digital de carga de batería o tocar el claxon si es necesario. Además el joystick dispone una toma USB para cargar cualquier dispositivo móvil. Es desmontable y adaptable para diestros y zurdos.

El respaldo tiene de la silla cuenta con tensión regulable. Además el tejido tanto del respaldo como del asiento viscoelástico son de alta calidad anti-transpirante que ayuda a disminuir la producción del sudor cuando el usuario va montado en la silla.

La silla dispone de múltiples ajustes para mayor comodidad: es plegable en longitud, la plataforma del reposapiés es abatible y regulable en altura. La curvatura especial del chasis y el plegado ergonómico de los reposapiés a 120º permiten retraer 20cm la plataforma hasta la altura del asiento, liberando el área de acceso y facilitando al máximo la aproximación a la silla para subir y bajar de la misma. Los resposabrazos son abatibles para facilitar las transiciones y las aproximaciones a las mesas. Disponen de un bloqueo de seguridad y sistema de liberación quick-release.


La curvatura especial del chasis y el plegado y retranqueo de los reposapiés permiten liberar el área de acceso y facilitar al máximo la aproximación a la silla para subir y bajar de la misma. La silla completamente abierta mide únicamente 94cm y si plegamos el reposapiés y abatimos los ruedines se queda únicamente con una longitud de 72cm. La silla totalmente plegada tiene una longitud de solamente 27cm.


Incorpora un bolsillo trasero y un maletín bajo el asiento para poder transportar distintos objetos con total comodidad. Dispone de una barra para poder empujarla de forma manual si se necesita y cinturón de seguridad.
Podrás disfrutar de esta silla allá donde vayas gracias a que se pliega con total facilidad sin necesidad de manipular las baterías. La longitud mínima es de 27cm y la anchura mínima es de tan solo 62cm una vez plegada facilitando así su transporte y almacenamiento.

Además podrás cargar tu silla tanto a través de la caja de baterías portátiles como en el en el joystick de la propia silla. Si realiza la carga desde el conector de las baterías podrá hacerlo con ellas alojadas en la silla como fuera de ella y llevarlas donde quieras gracias a su caja independiente.

Nunca te quedarás sin saber la batería que tiene tu silla gracias a que podrás mirarla tanto en la pantalla del joystick como en la pantalla de la batería. Esta posibilidad hará mucho más sencillo controlar el nivel de carga y siempre estar seguro en marcha.
"Tengo otra silla y me cuesta mucho meterla en el coche, con esta no tengo ningún problema"